Catéteres vasculares - Ingredientes clave para una producción consistente y de alta calidad

Gracias a unas instalaciones de producción innovadoras y totalmente automatizadas, Vigmed AB (el fabricante legal de los catéteres automáticos de seguridad CLiP® y SWiTCH) suministra catéteres periféricos de alta calidad y fiables. Hablamos con Anders Nordqvist, director de tecnología de producción de Vigmed AB en Suecia, sobre la importancia del control y la participación del fabricante legal para garantizar una calidad correcta y sólida.

Cuando se coloca un catéter periférico hay algunas cosas que son de suma importancia para el usuario. El producto debe ser fácil de utilizar, la aguja debe estar afilada y el flujo de sangre debe ser rápido. Además, el producto debe tener siempre el mismo tacto, independientemente del calibre que se utilice.

En el caso de CLiP® y SWiTCH, esto significa que, como usuario, debe poder confiar siempre en que las características específicas de nuestros productos son iguales, lo que le proporciona un producto de alta calidad lo cual es importante para la eficacia del procedimiento. Los pacientes y sus condiciones físicas pueden variar, pero nuestros productos deben ser siempre fiables para dar al usuario la confianza que necesita. Nuestros productos están diseñados pensando en el usuario y el paciente, para contribuir a una inserción segura y satisfactoria.

Una producción innovadora y totalmente automatizada nos ayuda a garantizar esto para nuestros productos.

¿Dónde se fabrican sus productos?

Tenemos una producción subcontratada controlada. Esto significa que hemos elegido al proveedor de cada unidad de producción, como las herramientas de moldeo y las máquinas de montaje. Nuestros catéteres intravenosos CLiP® Neo, CLiP® Winged y CLiP® Ported se fabrican en una planta de producción de vanguardia en Asia. Nuestro catéter arterial SWiTCH se fabrica en AMB Industri AB (AMB) en Suecia. AMB es una empresa especializada en la producción, incluido el moldeo por inyección, para la industria de la tecnología médica.

Describa su proceso de producción: ¿cuáles son los factores clave del éxito?

Además de la cuidadosa selección de proveedores y socios colaboradores con la que contamos y del proceso totalmente automatizado, me gustaría destacar la fabricación e instalación de las máquinas de producción. Utilizamos máquinas de fabricación sueca (moldes y montaje) desarrolladas en colaboración con otros proveedores e instaladas y validadas bajo la supervisión in situ del personal de Vigmed.

Atención al cliente
Greiner Bio-One Newsletter

Si ya está registrado y desea cancelar su suscripción, por favor haga click aquí.